¿Cómo emitir una receta elecetronica con el 2FA activado?

A continuación, te mostramos los pasos para emitir una receta electrónica privada desde tu perfil Docline. 

También puedes ver el  vídeo tutorial.

*NOTA: Es imprescindible que tu número de colegiado esté registrado en tu perfil como profesional. Si no sabes cómo configurar tu perfil, haz clic en el siguiente enlace: ¿Cómo configurar tu perfil?

La Receta Electrónica Privada de Docline es un sistema basado en la tecnología de Nodoforma, homologada por el Consejos Generales de Médicos (OMC) y avalada por el Colegio de Farmacéuticos, Podólogos y Dentistas. La receta Docline está conecta a a una red de más de 22.000 farmacias en España.

Pasos a seguir:

1. Inicia sesión en la plataforma

2. En el menú de inicio, haz clic en “Emitir receta”, marca la opción ¨Receta Electrónica¨, en el desplegable selecciona el nombre del paciente y haz clic en ¨Continuar¨

*Nota: El paciente deberá estar registrado en la plataforma, antes de poder emitir su receta y su perfil deberá tener registrado el DNI.  Aquí puedes ver: ¿Cómo añadir a un paciente?

3. Completa cada uno de los apartados en la hoja de prescripción: diagnóstico, nombre del medicamento, posología e instrucciones para el farmacéutico y paciente en caso de que sea necesario. Si deseas agregar más medicamentos a la receta, puedes hacer clic en “ Agregar medicamento”. Una vez completado el proceso, haz clic en ¨Firmar y emitir receta¨. 

4. Para poder emitir la receta, introduce el código del Doble factor de autenticación y haz clic en " Verificar"

*Nota: Para poder emitir recetas es imprescindible haber configurado previamente el Doble factor de autenticación. Si aún no sabes como configurarlo puedes hacerlo con la ayuda de este link: ¿Cómo configurar la autenticación de doble factor?

5. Emitida la receta, el paciente recibirá un email y SMS. El paciente podrá abrir la receta en su móvil y enseñarle el código QR a su farmacéutico para la dispensación de la medicación.  

*Nota: También puede emitir la receta electrónicamente directamente desde la ficha de su paciente, haciendo clic en ¨Receta¨ situado en el menú superior de la ficha.

Artículos relacionados:

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto