¿Qué es la autenticación de doble factor (2FA)?

La autenticación doble factor (2FA) de Google es una capa adicional de seguridad para tu cuenta que se ha diseñado con el objetivo de garantizar que eres la única persona que puede acceder a tu cuenta y emitir recetas.

A partir del 30 de Noviembre 2020, será obligatorio tenerlo configurado en tu cuenta Docline para poder hacer login y emitir recetas, puesto que de esta forma tanto Docline, el paciente así como el Colegio de Farmacéuticos y las farmacias pueden asegurarse completamente en todo momento que las recetas a dispensar son verídicas, reales, y emitidas por el médico que las firma.

*Nota: Si aún no lo tienes configurado, en este artículo te explicamos cómo configurar el 2FA en tu cuenta.

Pasos a seguir para iniciar sesión en tu cuenta con el 2FA activado.

1.  Login en la plataforma introduciendo tu email y contraseña como hasta ahora. En la siguiente pantalla, introduce el código que aparece en código 2FA, que aparecerá en la app Google Authenticator. Una vez introducido, haz clic en "Acceder".

*Nota: El código a introducir en la pantalla anterior, se mostrará en la app de Google Authenticator. Esta app se encuentra solamente en tu teléfono móvil. Es necesario abrir la app en el móvil para acceder a este código que se renueva cada minuto. Tan solo tienes que introducirlo en el login de Docline.

Inicio de sesión sencillo

Durante el inicio de sesión, puedes elegir no utilizar de nuevo la verificación en dos pasos en ese ordenador en concreto. A partir de ese momento, cuando inicies sesión el ordenador solo te solicitará la contraseña.

Para más información sobre cómo configurarlo, visita el siguiente artículo: ¿Cómo configurar la autenticación de doble factor?

Artículos relacionados

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto