¿Cómo crear el historial clínico de un paciente?

Simplifica cómo crear el historial clínico de un paciente. En Docline, la ficha del paciente queda registrada y guardada, pudiendo generar y enviar el informe clínico al paciente de manera instantánea. Generar un Historial Clínico online es mucho más sencillo que hacerlo de forma escrita ya que se puede ordenar por antecedentes, alergias, episodios de consulta, diagnósticos y tratamientos en tan solo un par de clics. 

A continuación, te mostramos cómo crear y generar el historial clínico de un paciente registrado en la plataforma. 

También puedes ver el vídeo tutorial.

*Nota: Antes de generar el historial clínico de un paciente, este ha tenido que ser añadido en la plataforma y tener su ficha paciente.  Aquí te mostramos: ¿Cómo añadir un nuevo paciente?

Pasos a seguir:

1. Inicia sesión en tu cuenta. 

2. Haz clic en ¨Pacientes¨ en el menú lateral izquierdo de la plataforma.

3. Haz clic en el nombre del paciente para acceder a su  perfil.  Si lo deseas, puedes modificar los datos del paciente haciendo clic en el icono con forma de lápiz situado a la derecha.*Nota: En esta pantalla podrás ver el listado de todos tus pacientes registrados en la plataforma Docline. 

4. Haz clic en ¨ Historial Clínico¨, segunda pestaña en la barra superior de la ficha de paciente. Completa cada uno de las secciones: historia clínica, gestión de alergias y diagnósticos para generar un historial clínico de lo más completo.

Primera Sección: Historial Clínica. Completa los campos: observaciones, antecedentes familiares y personales. Haz clic en "Guardar Historial Clínico" para guardar la sección.

Segunda Sección: Gestión Alergias. Haz clic en el botón azul ¨Añadir Alergia¨, registra la alergia del paciente a un principio activo u otro y haz clic en guardar para dar de alta la alergia en su  historia clínica. 


Notas:

* Repita esta acción tantas veces como alergias presente tu paciente. 

** Si tu paciente no presenta  ninguna alergia deje esta sección en blanco y pase a la siguiente sección.

  • Tercera Sección: Diagnósticos. Haz clic en el botón azul ¨Nuevo Diagnóstico¨, completa los campos necesarios y haz clic en guardar para añadir un nuevo diagnóstico a la historia clínica del paciente.

  • Notas:

* Repita esta acción tantas veces como alergias presente tu paciente.  

** Si tu paciente no presenta  ninguna alergia deje esta sección en blanco y pase a la siguiente sección.

5. Una vez completada y guardada la información de todas las secciones, haz clic en el botón azul "Generar Informe" y automáticamente se descargará en tu dispositivo un PDF con el historial clínico del paciente.

6. Esto es el preview de un informe PDF del historial clínico que podrás descargar, compartir o imprimir desde tu dispositivo.

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto