¿Cómo recuperar el 2FA?

El 2FA es una capa extra de seguridad con la que se ha dotado a la plataforma para asegurar que nadie, incluso conociendo el usuario y contraseña, acceda a la sesión de otro usuario. Para configurar el 2FA debemos descargar una aplicación en el teléfono móvil. Sin embargo, algunas veces se pierde el acceso al 2FA como consecuencia de extravío del móvil, cambio del mismo o porque eliminamos el 2FA por error de la aplicación Google Authenticator y debemos solicitar al equipo de soporte que se haga un reseteo del 2FA. 

Para ello sigue los siguientes pasos: 


1. Accede a https://portal.docline.es/login

Si tu empresa cuenta con portal propio deberás acceder al mismo. 

2. Introduce tu usuario, contraseña y haz click en “Acceder”


3. A continuación, Docline mostrará la pantalla para introducir el 2FA pero, además se muestra la opción para “Solicitar el reseteo del 2FA” debes hacer clic.


4. Aparecerá un mensaje en verde que te indica que tu solicitud ha sido enviada al administrador, es decir, nuestro equipo de soporte:


5. Una vez que nuestro equipo reciba tu solicitud gestionará la configuración para que recuperes el acceso a tu cuenta.

Debes tener en cuenta que: 

1. El equipo de soporte atenderá tu solicitud en horario laboral. 

2. Una vez que te avisemos que ya ha sido reseteado tu 2FA deberás acceder a tu cuenta y configurar “desde cero” el 2FA haciendo click en el banner amarillo que se te mostrará.

Esta es la ayuda para configurar el 2FA: https://ayuda.docline.es/article/239-configure2faes

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