Nueva homologación pautar medicamentos más de un mes

Para pautar medicamentos más de un mes, Según el RD 1718/2010 de 17 de Diciembre (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-1013) " cada dispensación no podrá superar un mes de duración máxima de tratamiento."

Así mismo, en el mismo artículo del RD se especifica que "Los medicamentos y productos sanitarios serán prescritos según el plan terapéutico establecido, en base a intervalos de tratamiento definidos que no podrán ser superiores a un año, con las limitaciones establecidas reglamentariamente para la prescripción de medicamentos estupefacientes incluidos en la lista I de la Convención Única de 1961 de estupefacientes."
Es decir un medicamento, para un mismo paciente no puede superar el mes de duración máxima. Y podrá ser prescrito un plan terapéutico de un mismo medicamento para una misma persona, pero sin superar 12 meses de tratamiento (salvo en el caso de los estupefacientes). 

¿Cómo se hace en Docline?

1. Selecciona el medicamento, y le pone la posología y la duración de 1 mes (le saldrán los envases que sean en función de la posolgía que haya prescrito)


2. Después, tiene que pulsar en AGREGAR MEDICAMENTO.

3. En cuanto introduce el MISMO MEDICAMENTO para ese paciente, y despues de meter la posología correspondiente. EL SISTEMA calcula la fecha de inicio del siguiente medicamento CUYA FECHA DE INICIO SE CORRESPONDE CON 1 DIA DESPUES DE LA FECHA DE FIN DE LA ANTERIOR PRESCRIPCIÓN y esto lo puede hacer como máximo hasta 12 veces, para cumplir con el requisito de no sobrepasar los 12 meses para un plan terapeutico.

4. Cuando se FIRMA LA RECETA  el paciente recibe la receta electronica privada donde aparecen tantas veces el medicamento, como veces lo haya introducido el médico, cada uno de ellos con su correspondiente CODIGO DATAMATRIX/QR. 

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto