Farmaceúticos: ¿Cómo funciona la Receta Electrónica Docline?

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para dispensar los medicamentos de una Receta Electrónica Docline, homologada por la OMC.

Pasos a Seguir

1. Identifica al paciente mediante su DNI y comprueba que son los mismos datos que aparecen en la hoja de prescripción que ha presentado en su móvil. 

3 . Abre el link web de Nofofarma, introduce tu nombre de usuario y contraseña y clic "Acceder".

4. Selecciona  “Consultar prescripciones” para poder ver los medicamentos prescritos del paciente.

5.  Escanea el código datamatrix (QR) que aparece junto al nombre del medicamento. Y los campos: lectura datamatrix, paciente y repositorio se completarán automáticamente.


¡OJO! En caso de que el lector de código no funcione, puede introducir la información de la receta manualmente. Rellene el campo Repositorio con el ¨ID Repositorio¨ que aparece en la receta.

En la parte inferior de la pantalla, podrás ver todos los medicamentos prescritos para el paciente. Indicando con un color el estado de cada uno de ellos.

6. Clic en la última columna donde aparece Rx y se abrirá los detalles de la prescripción.

7. Dentro de los detalles de la prescripción puedes visualizar las opciones de dispensación: Dispensar | Bloquear | Sustituir.

8. Clic ¨Dispensar¨, y se abrirá la siguiente hoja para poder añadir el número de envases deseados. 

9. Una vez dispensados, estos quedarán registrados dentro del sistema de Nodofarma. Puede acceder a la impresión de un justificante si fuera necesario.






Las farmacias tienen la obligación legal de dispensar los medicamentos y productos sanitarios que les soliciten los pacientes en las condiciones legal y reglamentariamente establecidas. 

Dichas condiciones, en el ámbito de la receta electrónica privada, se encuentran reguladas en el artículo 14 del Real Decreto 1718/2018 de 17 de diciembre, esto es, mediante el procedimiento de homologación del sistema de receta privada electrónica establecido por los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Dentistas y Podólogos en coordinación con las administraciones sanitarias.

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto