Nuevos protocolos de seguridad: 2FA y firma electrónica

El presente artículo presenta los cambios cambios incorporados, tras la homologación ordinaria del Sistema de Prescripciones y del Repositorio de prescripciones por parte del CGCOM dentro del ámbito de la plataforma de Receta Electrónica Privada de Docline. 

Docline, como solución de salud digital ofrece el producto de Receta Electrónica Privada, homologada por la Organización Médica Colegial de España (OMC) cumpliendo con los requerimientos de seguridad y protocolos más estrictos.

Avalada también por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos. 

La nueva receta electrónica privada, es más segura, tiene más control sobre el riesgo de falsificación o suplantación de identidad del profesional, y permite la prescripción de medicamentos con la garantía del cumplimiento de la legislación vigente, sin la necesidad de la receta en papel. 

Para garantizar la seguridad se ha incorporado protocolos de seguridad para proteger en todo momento los datos de nuestros usuarios. Los sistemas implementados son el  doble factor de autenticación y la firma electrónica.

1. Doble factor de autenticación (2FA)
Es una capa adicional de seguridad para tu cuenta que se ha diseñado con el objetivo de garantizar que eres la única persona que puede acceder a tu cuenta y emitir recetas, aunque alguien conozca tu contraseña. Puedes encontrar más información sobre ello aquí: ¿Cómo configurar el doble factor de autenticación (2FA)?
2. Firma electrónica 
Es el equivalente virtual, regulado y aceptado jurídicamente a nivel europeo, de la firma manuscrita. Con la identificación que realizamos en el alta, nos aseguramos de verificar la identidad y las credenciales médicos de todos los médicos que usan la plataforma, y con ello se genera un certificado digital único para cada usuario, con el que se firma digitalmente cada una de las recetas electrónicas emitidas, y que es visible en los PDF de las recetas electrónicas. 
Puedes firmar y emitir múltiples recetas con la ayuda del siguiente artículo: Cómo firmar y emitir multiples recetas

¿Necesita Ayuda? Contacto Contacto